Nosotros | Servicios | Eventos | Centro de Información | Contacto | Login
 
 
Inicio Contexto empresarial Soluciones Clientes
 
Blog
Planeación Financiera
Coaching
Procesos de Negocio
 
White papers
 
Ponte en contacto
(55) 8582 9906
Por medio electrónico
Envíanos un mensaje
 
Recibe nuestros artículos
Tu correo electrónico

 
Mejoras en la vida diaria
Escrito por Jorge Mercado el martes, 17 de junio de 2014

Mejora contínua en la vida

Más allá de buenos deseos y frases alentadoras, en la vida diaria se reflejan los hechos, acciones, decisiones, aprendizaje. Quizás no los vemos por las barreras del estrés, miedo, creencias, juicios, el qué dirán.

En el coaching de vida trabajamos en incrementar la conciencia de no juzgarse. Las personas se ven a sí mismas como jueces y en este acto se hacen dudosos y tensos, eso interfiere con su potencial.

Nos enfocamos entonces en clarificar el objetivo e inspirar autoconfianza. Las personas tienen más potencial del que ellos piensan. El trabajo de un coach es reducir la interferencia y hacer crecer ese potencial.

El día a día requiere un desarrollo constante y persistente, para mantener un equilibrio de efectividad en los ámbitos de la vida. Expresando lo que somos en los distintos roles y basado en hechos, acciones y aprendizaje.

El estrés diario nos puede llevar a olvidarnos de quienes somos, las cosas importantes, incrementar riesgos de salud, el sentido de la vida en sus distintos ámbitos, tiempos y espacios.

“Partiendo de que no se puede ayudar a quién no desea ser ayudado, el Coach te acompaña a que te caiga el veinte” y logres definir tus prioridades, lo realmente importante (¿a dónde vas?), fortalecido con lo que quieres, deseas, necesitas, sientes.

En cierta forma es dejar el miedo y lo establecido que nos encierra en pensar "lo que esperan los demás de nosotros", cuando lo importante es uno mismo. Partimos de ahí para redefinir hábitos, replantear valores y establecer acciones. Esto fortalece salud, mente, espíritu.

Esto nos lleva a estar bien con uno mismo y predicar con el ejemplo, al final somos lo que hacemos no lo que decimos. Esto nos permite convertir el pasado en experiencia y retomar el presente con apertura hacia nuevas perspectivas y acciones concretas; retomando la experiencia, recursos disponibles y conocer lo que nos puede servir en el camino, dentro de un plan de acción concreto. ¡A tu alrededor hay tantos recursos!

Cuando tenemos una charla, pensamos en todo y nos olvidamos de la esencia de la charla: conversar, escuchar. Muchas veces la otra persona solo necesita ser escuchada, lo mismo que tú.

Muchas veces nos estamos predisponiendo a una respuesta, en lugar de escuchar y buscar entender conversando, para proponer o solucionar.

Solemos llevar los problemas del trabajo a la casa y viceversa, cunado todo tiene un espacio y un tiempo, equilibrando cada ámbito de la vida.

Cuando nos abrimos a escuchar las distintas opiniones, puntos de vista; al final aprendemos a observar desde otras perspectivas y cambiar los problemas por oportunidades y los juicios por opiniones, propuestas o creatividad.

Dentro del equilibrio diario se nos olvida agradecer a los demás por el simple gusto de hacerlo y nos olvidamos de los pequeños grandes detalles que transforman la vida, de ahí que de la forma de pedir está el dar y el ambiente donde convivimos.

Retomando lo importante, partimos hoy hacia vivir hoy con la visión al futuro con la confianza de que desafiaremos lo establecido, sobrepasaremos la incredulidad, aprenderemos a escuchar, observar, construir y ser uno mismo.

Me sorprendo de la forma en la que puedes ampliar tu perspectiva y darte cuenta de recursos que ya tienes, pero que tal vez no sabes utilizar. Una vez que sabes que los tienes y los usas a favor de tus objetivos, todo se alinea de manera que encuentras la forma de llegar.

Quizás se nos olvida que una sonrisa es como decir gracias y que la vida es importante cuando te das cuenta de que formas parte de ella y no estás sólo.

“Toda persona tiene el potencial de su experiencia aunado a 2 potencias innatas: creatividad y espontaneidad.”

Acerca de Jorge Mercado

Coach Internacional Ejecutivo y de Equipos de Trabajo.
Certificado por ICT, ITESM CCM.
Comentarios

Ramón Díaz dice:
viernes, 20 de junio de 2014

Muy buen artículo. Nos invita a pensar en el éxito del plan de vida y de lograr la paz personal.



Artículos recientes
¿Qué es un CRM?
CRM en pocas palabras...Leer
Publicado el 15/08/2014 12:00:00 a. m.
 
El pulso de la Empresa
Reconocer el pulso dela empresa...Leer
Publicado el 18/07/2014 12:00:00 a. m.
 
La razón de ser de los equipos de trabajo
La unión hace la fuerza...Leer
Publicado el 12/06/2014 12:00:00 a. m.
 
Acerca del Coaching
¿Te has preguntado acerca del coaching?...Leer
Publicado el 03/06/2014 12:00:00 a. m.
 
 
Fábrica de Software Corporativa S.A. de C.V. 2003 - 2017 - Todos los derechos reservados Grupo Corporativo Ataico Acerca de Ataico