Nosotros | Servicios | Eventos | Centro de Información | Contacto | Login
 
 
Inicio Contexto empresarial Soluciones Clientes
 
Soluciones
Ataico CPM
Administración presupuestal
Control Operativo
Automatización de procesos
Proyecciones financieras
Reportes ejecutivos
Análisis financiero
Plan de negocio
 
Ponte en contacto
(55) 8582-9906
Medio Electrónico
Envíanos un mensaje

Administración Planeación Financiera Estratégica

¿Su empresa lleva correctamente la administración presupuestal?

Toda empresa crea su presupuesto con base a las expectativas del negocio, reflejando los objetivos y metas que se desean lograr.

La mayoría lo hace en hojas de Excel, con formulas, vinculadas con otras hojas, lo cual ocasiona problemas al cerrar un punto o centro de costo y problemas al abrir nuevos.

¡Nosotros lo podemos ayudar!

Ataico puede ser su aliado estratégico para poder crear el presupuesto de su empresa, comenzando desde un presupuesto base cero hasta la creación de un presupuesto corporativo, utilizando información histórica de distintas fuentes como los ingresos por ventas, los egresos de las cuentas por pagar, entre otros.

Generación de presupuesto de forma moderna

Muchas empresas realizan su presupuesto en hojas de Excel, con formulas, vinculadas, lo cual ocasiona problemas al avanzar en el proceso, agregar un centro de costo o una cuenta contable. Crear el preseupuesto de esta manera es como hacerlo artesanalmente.

El objetivo principal de una herramienta tecnológica es disminuir la cantidad de tiempo que se invierte en una actividad y la cantidad de errores que se comenten para generar información. Nuestra plataforma tecnológica que denominamos Iceberg(r) nos permite precisamente diminuir el tiempo de generación de presupuesto y los errores de calculo relacionados con el manejo de datos.

Podemos estructurar el presupuesto de su empresa desde una estructura sencilla, hasta la definición de los centros de costos/centros de beneficios y su relación con las cuentas contables que su empresa maneja en el Libro Mayor Contable.

En el proceso de generación del presupuesto, organizamos su empresa para poder asignar a los responsables del presupuesto las actividades necesarias para capturar y acumular toda la información financiera para poder generar todo el control y los reportes ejecutivos para los distintos niveles de la organización.

Contamos con programas de capacitación especializada para la difusión de la cultura financiera en su empresa, y en particular, en temas de planeación estratégica y generación de procesos presupuestales.

Manejamos Flujos de Trabajo (workflow) de control y seguimiento para la creación del presupuesto, lo que nos permite asignar a cada responsable de departamento, la tarea de generar el presupuesto correspondiente, para las cuentas contables en las que realmente estan relacionadas con las funciones de dicho departamento.

El presupuesto generado puede ser presentado para su autorización, rechazo o ajuste al nivel superior hasta llegar al máximo autorizador: el Director General.

Con nuestras herramientas tecnológicas diseñadas específicamente para la Administración Presupuestal, podemos integrar a todos los departamentos de la empresa, establecer distintos escenarios y consolidar la información automáticamente, dejando todo preparado para poder llevar a cabo el Control del Gasto.

Características generales

Normalmente, la estructura de un presupuesto, debe seguir la misma estructura que los Estados Financieros definidos por la empresa. Nuestra platofoma permite integrar la estructura de sus centros de costos y cuentas contables para realizar el presupuesto.

En nuestra herramienta Ud. puede realizar las siguientes actividades:

  • Uso ilimitado de usuarios en el sistema.- Puede asignar distintos roles a los usuarios del sistema tales como administradores, subadministradores o usuarios generales.
  • Estructura jerárquica.- Es posible definir la estructura jerárquica que represente a su organización, lo que facilita crear el presupuesto por cada área de la empresa.
  • de centros de costos a cada usuario.- Cada usuario trabaja sólo con el centro de costos asignado, conservando confidencialidad y enfoque en la realización del presupuesto
  • Asignación específica de cuentas contables.- Cada centro de costos tiene asignadas sólo las cuentas que corresponden a las actividades que realiza, evitando errores de captura para cuentas no relacionadas a su departamento.
  • Captura de presupuesto en modo hoja de cálculo.- Cada responsable puede capturar su presupuesto de forma rápida y sencilla, dejando que la herramienta realice los calculos de acumulación y concentración de datos.
  • Captura por cada periodo definido.- El importe de cada gasto puede ser capturado en base a los periodos definidos de captura, los cuales pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
  • Workflow de autorización.- Es posible definir un flujo de autorización, para aceptar, rechazar o solicitar modificación del presupuesto ya capturado.

¿Qué beneficios obtiene con Ataico?

Como expertos en Planeación Financiera y en Administración de Presupuesto, le podemos apoyar al 100% en la creación y consolidación de su presupuesto, ya sea que su empresa sea pequeña o que sea un gran corporativo.

Capacitamos y mejoramos las habilidades financieras de su personal, con cursos, soporte, asesoría y servicios necesarios para que los recursos de su empresa sean administrados con una mayor eficiencia.

Le proporcionamos las herramientas correctas para el logro del éxito de los objetivos y metas que su Estrategia Empresarial establezca para su organización.

Aplicamos las mejores prácticas de generación de presupuesto para generar:

  • Presupuesto de Ingresos
  • Presupuesto de Egresos
  • Presupuesto de Gastos de Viaje
  • Presupuesto de Inversiones
  • Muchos otros más...

Nuestras herramientas funcionan a través de la tecnología WEB, por lo que no necesita realizar grandes gastos de instalación para su uso inmediato.

Su información es manejada en un ambiente seguro y controlado, logrando una excelente integración a lo largo de su empresa. El diseño gráfico de nuestra herramienta permite mostrar rápidamente el estatus del prespuesto, permitiendo tomar decisiones oportunas en caso de desviaciones en el plan de generación del presupuesto.

Teniendo los datos en línea, se pueden recortar los tiempos de revisión y generación de reportes finales para hacer los ajustes necesarios a las cifras finales.

El usuario de la herramienta ya no necesita desperdiciar tiempo buscando ligas rotas o fórmulas incorrectas o mal copiadas en una hoja de Excel. Los motores de cálculo y las bases de datos integradas en Iceberg(r) permiten darle al usuario más tiempo para dedicarse realmente a pensar en su presupuesto.

Permita que todos los departamentos de su empresa se encuentren alineados con su política de generación de presupuesto y establezca un estándar para construir su presupuesto. No es necesario batallar con distintos formatos de hojas de cálculo, modificados por el usuario y los cuales son muy dificiles de consolidar.

Para más información ponte en contacto con nosotros.



 
Fábrica de Software Corporativa S.A. de C.V. 2003 - 2017 - Todos los derechos reservados Grupo Corporativo Ataico Acerca de Ataico